HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Meseros Desesperados Piden Regresen Fiestas: Van Para 1 Año Sin Trabajo

Los meseros piden el regreso de fiestas para trabajar, pues enfrentan crisis económica por la pandemia

STAFF/César Hernández -@CesarHdzNoti

Cientos de familias morelianas se siguen viendo afectados por la falta de empleo durante la contingencia sanitaria del COVID-19, es el caso de los trabajadores eventos y fiestas.

A casi un año de que se implementó la suspensión de reuniones masivas. En la capital de Michoacán, existen personas que al momento no han recibido ningún apoyo por parte de las autoridades.

Al menos un 10 por ciento de empresas que prestaban servicios en fiestas tuvieron que cerrar de forma definitiva, manifestó. Marisol Meza Canedo, capitana de Meseros Álvarez.

“No se nos hace justo que ya muchos antros están trabajando, los mercados abarrotados”, señaló durante la entrevista realizada esta tarde

Apuntó que más de 300 ciudadanos de todas las edades, quienes laboraban como meseros, cocineros, personal de limpieza y otros, se ven afectados en su economía al no poder abrir estos espacios.

La también representante de la asociación de Meseros Unidos de Morelia, resaltó que desde el año pasado se acercaron a varias autoridades para solicitar el apoyo para enfrentar la crisis económica, pero nunca obtuvieron respuesta a sus peticiones.

“Nos prometieron despensas, pero a casi nadie le dieron, de las personas que yo manejo, si acaso a cuatro o a cinco, a la mayoría no le llegó”, aseveró.

Meza Canedo, por último pidió a las autoridades que los dejen trabajar, con el compromiso de que implementarán medidas rigurosas de higiene, siempre atendiendo las indicaciones para evitar la propagación del virus.

Botón volver arriba