MICHOACÁNMORELIA

#Morelia Piden Quitar Estatua De Acueducto Por Enaltecer Explotación

A través de la plataforma Change.org, recolectan firmas para que se retire la estatua ubicada al inicio de Acueducto por ser un “emblema de racismo y colonialidad”

STAFF/@michangoonga

Mediante la plataforma de Change.org se ha lanzado una petición que busca retirar una estatua ubicada en la capital michoacana, la cual enaltece la explotación y la opresión según “Arte y Resistencia”, grupo que ha emitido esta recolecta de firmas.

Dicha estatua se encuentra al inicio del Acueducto moreliano a la altura del Estadio Venustiano Carranza y es conocida como el monumento de Fray Francisco Antonio de San Miguel Iglesia Cajiga.

“Arte y Resistencia” asegura que representa varios temas que son vigentes hasta el día de hoy como: el genocidio, la violación de los derechos humanos, el racismo, la explotación y los privilegios de una clase con trato infrahumano sobre la otra.

“En este sentido pedimos que este emblema de racismo y colonialidad sea removido del espacio público; por representar una ofensa a la multiculturalidad actual”, se lee en la petición dirigida al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

Se busca que 100 personas apoyen la búsqueda del retiro de la escultura, y a la redacción de esta nota, se cuenta con 69 firmas dentro de la petición, misma que puedes consultar en este ENLACE.

Botón volver arriba