HARDNEWSMÉXICO

“Nenis” Se Vuelve Tendencia, Piden Paren Burlas Y Acusan Misoginia


STAFF/@michangoonga

Por medio de redes sociales el término “neni” cada vez toma más relevancia, esto debido a que usuarias que se dedican a las ventas por medio de internet señalan que se busca denigran un oficio que da sustento a sus familias, por lo que piden se paren las burlas y memes.

De acuerdo con varias publicaciones en redes sociales, el término “neni” puede entenderse como adjetivo despectivo y misógino para minimizar los logros y procesos de las mujeres independientes, lo mismo que pasaba con mamás solteras que eran llamadas “mamás luchonas”.

"Mamá luchona", "Neni", siempre buscando un adjetivo despectivo y misogino para minimizar nuestros logros y…

Publicado por Mujeres de la Sal en Domingo, 21 de febrero de 2021

Incluso para tratar de parar los chistes y posteos que podrían parecer graciosos para algunos, se han compartido imágenes que hablan de los beneficios que tiene ser vendedora de productos por internet, señalando la independencia de horarios, ser propia jefa, así como explicando el porqué usar el termino a manera de burla no es lo más correcto.

Soy una neni maestra y no me da pena ?siempre trabajadora nunca intrabajadora ? cuántas nenis maestras por aquí??

Publicado por La Educadora Creativa en Viernes, 19 de febrero de 2021

Esta ilustración va dedicada a todas las Nenis ? Yo entré en el mundo de los bazares en Facebook hace unos 10 años,…

Publicado por Neko Katz Illustration en Viernes, 19 de febrero de 2021

Por otra parte, usuarios de internet se cuestionan porqué el término “nenis” sería despectivo y motivo de burla, incluso hay quienes remontan a publicaciones del “Grupo donde FINGIMOS ser Whitemexican” en donde se utiliza para referirse a cualquier persona, los cuales, al momento de buscar en Facebook, aparecen.

Estos son algunos de los tuits sobre “nenis”:

https://twitter.com/InteriorsWitchh/status/1363546796505587722
Botón volver arriba