HARDNEWSMÉXICO

Manuel Camacho Solís Fallece Este Viernes

STAFF / @michangoonga

Manuel Camacho Solís

A los 69 años de edad, falleció este viernes el senador Manuel Camacho Solís, ello después de perder la batalla contra el cáncer que padecía, fue confirmada por el presidente del senado, Miguel Barbosa Huerta.

El legislador fue secretario de Relaciones Exteriores así como intermediario y comisionado para el conflicto con el Ejercito Zapatista en 1984.

En 1988, una vez designado Carlos Salinas de Gortari candidato del PRI a la presidencia de la República, Camacho Solís fue nombrado secretario general del CEN del PRI y luego de las elecciones del 6 de julio de ese año, fue nombrado jefe del Departamento del Distrito Federal.

Su vena negociadora quizá haya evitado dos desbordamientos sociales tras los controvertidas elecciones de 1988, con la cuestionada llegada de Salinas al Poder, y de 2006, al ser uno de los hombres cercanos de Andrés Manuel López Obrador quien acusaba fraude electoral.

Designado por Salinas de Gortari regente de la ciudad de México tras la cuestionada elección de 1988, Camacho Solís, convertido en uno de los principales negociadores del régimen con la oposición, se convirtió en uno de los aspirantes a la candidatura del PRI a la presidencia en 1994.

Con Info: Agencias

Botón volver arriba