HARDNEWSMÉXICO

CFE Resolvió Apagones En 5 Días, Texas Sigue Sin Luz: AMLO

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que está satisfecho con la forma en que las dependencias como Comisión Federal de Electricidad (CFE) y organismos enfrentaron la crisis por la falta de gas que provocó apagones en el norte de México.

Asimismo, presumió que a México le tomó solo cinco días resolver la problemática mientras que en Texas aún no.

“Estoy muy satisfecho con el resultado, con la forma en que se enfrentó esta crisis por parte de la CFE… ¿Cuánto tiempo nos llevó a nosotros resolver el problema? Cinco días, cinco días por el trabajo de obreros, de los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad. Lamento mucho lo que pasa en Texas pero todavía ellos no resuelven su problema.

Aunado a ello, mencionó que ellos enfrentaron la crisis bien porque se tomaron decisiones anticipadas.

“Necesitamos que los legisladores actúen de manera consecuente pensando en el pueblo, no en las empresas que se han dedicado a saquear a México. Que se piense en el consumidor, y no solo en el consumidor doméstico, qué piensen también en las empresas. Con la Comisión Federal de Electricidad fortalecida se garantiza que no falte la luz y que se paguen precios justos”, resaltó.

Por último recordó que el el que llama «periodo neoliberal», es decir en administraciones anteriores, cada año se aumentaba el precio de la luz y que desde que él está en el poder esto no ha ocurrido.

Botón volver arriba