HARDNEWSMÉXICOMICHOACÁNMORELIA

Tras 6 Años, Regresa A Morelia El Tour De Golf Profesional México

STAFF/ @soychangoonga

tour de golf Sectur MichoacánLuego de seis años de ausencia, el Tour de Golf Profesional México regresó a Morelia, para desarrollarse por primera vez en el Club Altozano, del 10 al 12 de septiembre, en el trazado diseño de Carter Morrish y del mexicano Rafael Alarcón.

En conferencia de prensa el comité organizador informó que se trata de la sexta fecha del 2014 de la única gira de paga de nuestro país, contará con la participación de un máximo de 78 jugadores y repartirá una bolsa de 600 mil pesos.

Entre los participantes de la competencia, destaca el regreso al Tour Profesional México del guanajuatense José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez, quien viene de jugar el Web.com, gira de ascenso del PGA Tour, en la cual mantuvo su tarjeta como condicional.

“Estoy muy contento de regresar a jugar a mi país. Aunque no me fue como hubiese querido en el Web.com, fue una experiencia sensacional, espero el año entrante poder obtener la tarjeta del PGA Tour”, dijo José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez.

De igual forma estarán jugando en Morelia exponentes de la talla del tijuanense Armando Favela, los capitalinos Mauricio Azcué, Manuel Inman, el tamaulipeco Rodolfo Cazaubón y Juan Diego Fernández, todos ellos integrantes del PGA Tour Latinoamérica, así como Sebastián Vázquez jugador del Web.com y campeón mundial amateur hace dos años en Turquía.

Asimismo estarán presentes también Erácleo Bermúdez, Federico y Andrés García, José Octavio ‘Tabaco’ González, Estanislao Guerrero, Kenji Murayama, Santiago Quirarte, Alex Quiroz, Efrén, Óscar y Antonio Serna, todos ellos ganadores del Tour Profesional México.

“Es un placer para nosotros regresar a Morelia, aquí realizamos cuatro etapas en los años 2004, 2005, 2007 y 2008. Es una ciudad magnífica, sede de grandes torneos nacionales e internacionales. El campo está extraordinario y representará un gran reto para los participantes”, dijo el Lic. Francisco Lavat presidente de Golf Pros & Am, empresa encargada de la realización del torneo.

“Espero que sea la primera de muchas ocasiones en que Altozano Morelia reciba a la única gira profesional de México, misma que en el 2014 cumple 11 años de realizarse ininterrumpidamente”, Lavat Romo.

Asimismo Lavat, agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo de Michoacán. “Agradezco a la Secretaria de Turismo del estado que se haya sumado a este esfuerzo de apoyar con el Tour Profesional y a la Asociación de Hoteleros de Michoacán.

“Hay que agradecer también al Gobierno de Michoacán, Heineken, Maui Jim, Citizen, Club Car, Ermenegildo Zegna, Interjet, Taylor Made, Conade, Turtle Dunes y Acapulco Princess su apoyo incondicional al Tour”, agregó Lavat.

En la conferencia de prensa donde se presentó el torneo, estuvieron presentes en representación de la Secretaría de Turismo, la Lic. Leticia Gálvez García Subsecretaria de Promoción, el Presidente de los Hoteleros de Morelia Agustín Arriaga, Manuel Romero Director General del Club Altozano Morelia, Marcelo da Silva Director General de la PGAM y el Lic. Francisco Lavat del comité organizador.

De igual forma, el día sábado 13 de septiembre se llevará a cabo la sexta edición del Pro Am Tour México, donde 27 grupos, todos ellos encabezados por un profesional disputarán el título del único torneo en su tipo que se desarrolla en nuestro país.

El torneo tendrá atractivos premios para los amateurs. Además de que podrán convivir con los Profesionales del Tour durante el Pro Am, tendrán la posibilidad de ganar un carrito de golf Club Car en el hoyo 7, el cual se entregará a quien logre hacer el primer Hole in One en el hoyo estipulado.

Además habrá espectaculares premios a los mejores O’yes en los pares tres que tiene el campo.

Botón volver arriba