MÉXICOSOFTNEWS

¡Por Primera Vez! Tamaulipas Registra A Bebé De Matrimonio Lésbico

Por primera vez, en el estado de Tamaulipas primera adopción por pareja del mismo sexo.

STAFF/@michangoonga

Un matrimonio homoparental logró registrar a su hijo de 1 año 5 meses de edad en Oficialía Segunda del Registro Civil de Nuevo Laredo, Tamaulipas, hecho que no se había suscitado antes en dicho estado.

El matrimonio conformado por Leslie Johanna Ramírez y Ruth Vanessa García, celebra este acontecimiento asegurando que fue un proceso muy largo hasta lograr un amparo de un juzgado federal para poder realizar el trámite de registro luego de un año y un mes en Nuevo Laredo.

“Fue un proceso largo, se tardó como un año, se tuvo que poner un amparo. Siento mucha emoción porque el niño ya tiene un año cuatro meses y por fin voy a poder registrarlo “, expresó la feliz pareja.

Compartieron además que muchos de sus amigos han hecho lo mismo en los Registros de Nuevo León, sin embargo, la pareja decidió hacer el registro en Nuevo Laredo ya que ellas radican ahí y en el supuesto caso de que se llegara a perder el acta, implicaría viajar hasta Nuevo León.

Leslie Ramírez alentó a los matrimonios homoparentales a que realicen este tipo de trámites ya que solo es cuestión de perseverancia y varios trámites burocráticos, pero resaltó que ante todo no hay que perder la paciencia.

“Esto nos brinda seguridad en todos los sentidos, más ahora con la pandemia que puedes estar hoy y mañana ya no, esto es un triunfo para nosotras, es totalmente emocionante que salgamos las dos en el acta de nacimiento, además de ofrecer certeza jurídica”, expresó Vanessa.

Por su parte, Ricardo Pérez, encargado de la Oficialía del Registro Civil de Nuevo Laredo, aseguró que todos los procesos, se llevan a cabo sin ningún tipo de discriminación pues simplemente se debe llevar a cabo lo que indique la ley.

Botón volver arriba