HARDNEWSMUNDO

Para Que No Nos Quedemos Sin Luz Venezuela Ofrece Su Gas A México

STAFF/@michangoonga

Debido a los problemas eléctricos que ha tenido México por  la falta de gas natural procedente de Texas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro  propuso convertir una de sus plantas del dicho combustible en una abastecedora para nuestro país.

De acuerdo a medios nacionales, fue durante una reunión con una comisión presidencial que Nicolás Maduro mostró interés en entablar conversaciones con Petróleos Mexicanos (PEMEX), así como con el gobierno de México con el objetivo de atender la problemática energética.

“He visto todo el tema del suministro de gas y el esfuerzo que está haciendo el Presidente Andrés Manuel López Obrador para resolverlo (…) Viendo los planes de producción de gas, nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética”, indicó el mandatario venezolano.

Esto, como parte de la búsqueda de reflotar la industria petrolera venezolana, por lo que en esta comisión presidencial propuso que la petrolera estatal Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA) sea la proveedora de gas para México, con lo que buscan hacer una alianza estratégica.

“Es una propuesta que hago y creo que lo merece nuestro hermano y noble pueblo de México», señaló el mandatario extranjero.

Esto, luego de que el pasado martes el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas) de México alertara que había un debilitamiento de gas, por lo que hubo cortes de luz intermitentes en varios estados, entre ellos Michoacán.

Botón volver arriba