HARDNEWSMORELIA

#Morelia Suspirantes Morenistas A Diputados Federales Exigen No Imponer A Mariana Sosa U Otros

Las y los inconformes se manifestaron principalmente contra aspirantes que pertenecieron a anteriores administraciones locales y contra el actual diputado local, que también busca el cargo

STAFF / Brenda Barajas

De los 33 aspirantes a la candidatura a la diputación federal por el Distrito VIII de Morelia por Morena, 12 de ello se sumaron para exigir a las autoridades nacionales y estatales del partido político no imposición en las candidaturas.

Se manifestaron contra algunos otros aspirantes que han levantado la mano a última hora por la candidatura, así mismo contra representantes populares que poco han trabajado por la zona.

Enfatizaron que apoyarán a la candidata o candidato que cumpla con todos los requisitos que establezca la convocatoria, de lo contrario ya trabajan con abogados para imputar a quien llegue sin cumplirlos.

Las y los inconformes, se negaron a dar nombres sobre los aspirantes a la candidatura que no cumplen con la convocatoria, sin embargo entre los aspirantes a la candidatura está Mariana Sosa Olmedo, rectora de la UNLa y exdirectora del DIF Michoacán durante la administración de Salvador Jara Guerrero, así como Fermín Bernabé Bahena, actualmente diputado local.

“Hay personajes que estuvieron en la administración actual, del sexenio pasado y que golpearon nuestro moviendo y al presidente López Obrador, y se ponen el chaleco guinda y es hacía eses personajes que nos estamos dirigiendo… si la encuesta es clara, apoyaremos a quien designe el partido, pero si carece de claridad… tenemos ya un cuerpo de abogados que preparará un acto legal para impugnar la candidatura”, adelantó uno de los aspirantes.

Abundaron que según la convocatoria, no se permitirá el “amiguismo”, “influyentísimo”, además que las y los interesados tendrán que contar con una trayectoria a favor de las luchas sociales.

Botón volver arriba