HARDNEWSMICHOACÁN

Feministas Rayan Oficinas En Morelia De MORENA En Protesta A Félix Salgado Macedonio

Las mujeres están buscando que se respeten los lineamientos establecidos en el acuerdo 517 del Consejo General del INE, el llamado “3 de 3”, en el cual se estableció que los partidos nacionales se comprometieron a no registrar a candidatos con antecedentes como agresores sexuales, incluyendo acoso y hostigamiento

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

Esta noche de viernes las mujeres de nueva cuenta salieron con aerosoles a las calles, en  esta ocasión su objetivo fue el “Salón Morena”, un pequeño edificio ubicado en la esquina de la Calle Rayón esquina con Vicente Guerrero, en el que rallaron VIOLADOR Ningún Agresor En El Poder como protesta y alianza a las feministas de Guerrero, quienes están luchando contra el registro de Félix Salgado Macedonio, como candidato a la gubernatura de aquel estado.

No es la primera vez que el partido de Morena en Michoacán es atacado por grupos feministas, su objetivo ha sido evitar a toda costa que hombres con antecedentes de violencia logren llegar poder. El candidato y senador de Morena para contender por el gobierno en Guerrero, tiene diversas acusaciones y señalamientos por violación y acoso sexual. Sin embargo esto no ha frenado el registro como candidato ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en el Estado de Guerrero.

Hoy por la tarde en Chilpancingo, la capital de Guerrero se vivió una manifestación feminista en la que resultaron algunos vidrios rotos, se lanzaron bombas molotov en la casa de campaña de Salgado Macedonio. Además de que entregaron en el Tribunal Electoral Estatal de Guerrero un documento de impugnación contra el registro a la candidatura del senador en licencia.

Las mujeres están buscando que se respeten los lineamientos establecidos en el acuerdo 517 del Consejo General del INE, el llamado “3 de 3”, en el cual se estableció que los partidos nacionales se comprometieron a no registrar candidatos con antecedentes o sentencias como deudores de pensión alimenticia, agresores sexuales, incluyendo acoso y hostigamiento; y agresores en razón de género en el ámbito familiar, público y privado.

Botón volver arriba