HARDNEWSMÉXICO

Como Carnicería En Diciembre, Loret De Mola Da Calendario De La Corrupción A AMLO

Como si fuera cliente frecuente, Loret de Mola le saca calendario de “corrupción 2020” a AMLO

STAFF/@michangoonga

Carlos Loret de Mola reveló el “Calendario de la corrupción 2020” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y recordó el dicho del mandatario de que en su gobierno “se acabó la corrupción”.

Durante el capítulo 34 del programa “Loret” de LatinUs, Loret de Mola presentó dicho calendario para demostrar que lo que el presidente asegura, es falso y realizó una presentación mes a mes del año 2020 sobre casos de corrupción.

“Corrupción es una de las palabras favoritas del presidente, la ha dicho más de 4 mil 600 veces, al principio como promesa, porque iba a acabar con ella, y ahora como justificación de todo los que falla en su gobierno. Nada es su culpa, todo es culpa del pasado”

 Los casos a los que se refiere el comunicador fueron organizados como calendario, es decir, presentó uno por cada mes del año, sumando de esta manera 12 en total.

  • Enero. Reveló que en este mes el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, era poseedor de 23 casas de lujo y dos terrenos, bienes que no forman parte de su declaración patrimonial.
  • Febrero. Durante este mes la Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer irregularidades por 31 millones de pesos en la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), estando a cargo de la exatleta olímpica Ana Gabriela Guevara.
  • Marzo. Presentan Facturas falsas en el sector salud (IMSS e ISSSTE) por montos superiores a los 4 mil millones de pesos.
  • Abril. Durante este mes trascendió que el director del IMSS, Zoé Robledo, presentó conflictos de interés por haber otorgado un contrato a la institución en Puebla a su hermano Gabino Robledo.
  • Mayo. Asegura que el Hijo de Manuel Bartlett, León Manuel Bartlett Álvarez, haciendo uso de la empresa Cyber Robotics Solutions vendió al IMSS ventiladores artificiales a un precio excesivo.
  • Junio. Salen a la luz 6 propiedades a nombre de La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval.
  • Julio. Detectan 107 vuelos premier con cargo al presupuesto público a nombre  del exsubsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade, los cuales no fueron por motivos de trabajo.
  • Agosto. David León, excoordinador de Protección Civil, envía paquetes de dinero a una persona cercana al círculo de AMLO para MORENA en Chiapas.
  • Septiembre. El exdirector del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Jaime Cárdenas, acusó que en el organismo funcionarios se robaban los bienes que fueron decomisados.
  • Octubre. Denuncia que durante este mes el gobierno de AMLO realiza muchas adjudicaciones directas.
  • Noviembre. Jesús Ramírez, vocero de Presidencia, supuestamente pagó 58 millones de pesos para imprimir el periódico propagandístico Morena.
  • Diciembre.  Sale a la Luz contrato por más de 4 millones de pesos que PEMEX dio a la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad que le pertenecía a una familiar cercana a AMLO.
Véase del minuto 01:00 al 13:59
Botón volver arriba