MÉXICOSOFTNEWS

Cinemex Desactiva Su Página Web Y Aplicación Móvil

STAFF/@michangoonga

No es de sorprenderse que desde que comenzó la pandemia, cientos de negocios en México se han visto fuertemente afectados y, lamentablemente entre ellos entra la industria cinematográfica, ya que desde mediados de 2020 los ingresos de taquilla bajaron de 18 mil 186 millones de pesos en 2019 a 3 mil 584 millones de pesos el año pasado, lo que representa una caída del 80%.

La profunda crisis que se ha desencadenado por la pandemia de COVID-19, ha provocado que una de las dos cadenas, Cinemex, haya desactivado su página web y su app, además de cerrar algunas salas en Ciudad de México, Mérida, Querétaro y Tijuana.

Cuando algún usuario intenta entrar a la página web de Cinemex, sólo aparecen habilitadas las pestañas de boletos para el Autocinema, el buzón cinemex y la página de inicio, pero las opciones de estrenos y cartelera han desaparecido.

Actualmente, al ingresar a la pestaña de autocinema, las únicas películas disponibles son “La Mujer Maravilla 1984”, “Presencias Malditas”, “Los Croods 2: Una nueva era”, “Terror en el aire”, “Érase una vez”, “La familia pie grande” y “Tom y Jerry”.

Cabe mencionar que Cinemex fue fundada en 1993, siendo la segunda marca de cines más grandes del país, y contaba con 351 complejos de cine y 3 mil 94 pantallas en 104 ciudades mexicanas, donde laboran más de 14 mil empleados.

Botón volver arriba