HARDNEWSMORELIA

Ayuntamiento Y Colectivos Juveniles Rehabilitan Unidad Deportiva En Morelia

Además de la reconstrucción de la cancha de básquetbol, se crearon nuevas áreas para deportes urbanos, skate y parkour

STAFF/@michangoonga

La rehabilitación del espacio público en la Unidad Deportiva de la colonia Mariano Escobedo es un proyecto diseñado por la Secretaría de Movilidad y Espacio Público del Gobierno de Morelia (Semovep) con un monto de 2.9 millones de pesos de inversión enfocadas a diversas acciones que invitan a la activación física y el fortalecimiento del tejido social.

En el proceso de activación de este espacio, la intervención de Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) se hizo presente en su primera acción al programa ‘Recupera tu espacio’ con la colaboración de Colectivo Kybernus Michoacán, También es Nuestra Chamba , Centro de Estudios y Formación Política y Mamba Seven Crew; agrupaciones y asociaciones civiles que transformaron el espacio con la pinta de murales.

Vecinos y vecinas de la colonia Mariano Escobedo ahora cuentan con un espacio seguro, iluminado, accesible y arbolado que ofrece distintas amenidades recreativas dentro de la Unidad Deportiva por medio de la optimización de la cancha de usos múltiples y de ejercitadores fijos, la construcción de un parque de patinaje, área de parkour, juegos infantiles, mobiliario urbano para descanso, una ciclovía al interior del recinto.

La rehabilitación de la Unidad Deportiva de la colonia Mariano Escobedo se suma a la transformación de la ciudad por medio de obras en las que el Gobierno de Morelia actúa sobre la prioridad para abonar al desarrollo de nuestros niños y jóvenes. Una obra más de calidad con la que Transformamos Morelia.

Botón volver arriba