HARDNEWSMÉXICO

Alguien Con Antecedentes De Violencia NO Puede Ser Candidato: Sánchez Cordero

STAFF/@michangoonga

Tras las acusaciones en contra de Félix Salgado Macedonio por violencia sexual, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el respeto irrestricto del derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia es una condición necesaria para ser un candidato político.

Durante la presentación del Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombre 2020-2024, Olga Sánchez Cordero celebró que actualmente las mujeres tengan mayor participación política y cuestionen a los candidatos.

“La igualdad se va haciendo presente de muchas maneras, hace 20 años no podíamos imaginar que se cuestionara la idoneidad de un candidato a un escaño político por alguna conducta política que pudiera sugerir violencia hacia las mujeres”, indicó la secretaria de gobernación.

Sánchez Cordero señaló que en la medida que las personas sean más conscientes de la forma en que se reproduce, se discriminan y se invisibilizan las violencias contra las mujeres , se podrán identificar y revertir.

“El proceso de transformación es largo, es duro, pero también es muy necesario y es urgente”, señaló.

La ministra Olga Sánchez Cordero dijo que se ha avanzado en materia electoral para respetar la igualdad y promover la erradicación de la violencia contra las mujeres. Además, recordó que el 10 de noviembre, el Consejo General de Instituto Nacional Electoral, aprobó la Ley 3 de 3.

Dicha ley establece que los aspirantes a una candidatura deben firmar de buena de que no han sido condenados por una resolución por violencia doméstica, delitos sexuales, o como deudores alimentarios; Sánchez Cordero señaló que los partidos políticos deben demostrar que sus candidatos están a la altura.

Botón volver arriba