MÉXICOSOFTNEWS

Llorando Mascabrother Pide Abran Los Teatros Pa Trabajar: Ya No Puede Pagar Sus Tarjetas

German Ortega, uno de los Mascabrothers, lloró de desesperación ante la difícil situación económica causada por la crisis sanitaria.

STAFF/@michangoonga

Afectado por la crisis que se vive actualmente a causa del Coronavirus COVID-19, el comediante German Ortega, mejor conocido por su personaje en “la jitomata y la perejila” o “Igor”, dejó de lado sus caracterizaciones para expresar que ya no soporta más la situación y rompe en llanto pidiendo que vuelvan a abrir los teatros.

Durante una entrevista en el programa de televisión “Sale El Sol” el comediante comparte la difícil situación por la que está pasando, se le puede ver claramente afectado y asegura sufrir de depresión; aunado a ello, su situación económica no es la mejor puesto que admitió que los bancos ya le cancelaron algunas tarjetas e incluso debe colegiaturas.

“Debo colegiaturas, ya me cancelaron tarjetas (…), no les digo que me estoy muriendo de hambre, tengo miedo, tengo pánico y hablo en nombre de muchos compañeros que no tienen trabajo”, expresó el comediante.

Además, solicitó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que les den una oportunidad de nueva cuenta a los foros de entretenimiento; principalmente porque los productores y actores están en problemas económicos dadas las condiciones actuales.

Jefa de Gobierno, ¿Cómo le voy a hacer para pagar mi luz?, ¿Cómo le voy a hacer para pagar…? ¿Qué hago? (…) ¿a qué grado esperemos que llegue? A que me vuelva loco y salga a correr en la calle, porque ‘aguas’ estamos en depresión, todos, estamos muy sensibles. Yo vivo con tensión todo el día”, expresó con voz cortada German.

El comediante agregó que el 30% de aforo estipulado no es suficiente para costear las necesidades de una producción teatral, sin embargo, considera que eso es mejor a no tener un ingreso, ya que de esa manera es posible al menos “sobrevivir”.

El “Mascabrother” no es el único que la está pasando mal en la industria del entretenimiento; junto con actores y productores también hay personas del staff, tramoyistas, sonidistas, etc. que perciben un salario mínimo, por esto crearon un video en conjunto en el que alzan la voz pidiendo que el teatro esté de vuelta, el cual fue publicado en el muro de Instagram del comediante.

Botón volver arriba