Incluyen A 15 Mexicanos En El Top 500 De Los Mejores Fútbolistas Del Mundo

STAFF/@michangoonga

futbolistas selección mexicana

Con Javier «Chicharito» Hernández y Carlos Vela, del Bayern Leverkusen y la Real Sociedad encabezando la lista de representantes mexicanos, la prestigiada revista inglesa World Soccer realizó la publicación de los que considera son los 500 futbolistas más importantes del mundo, en la que aparecen 15 paisanos.

Además de los dos delanteros forjados en las Chivas, dentro del ranking  también se encuentran los hermanos Gio y Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Miguel Layún, Héctor Moreno y Erik «Cubo» Torres, entre quienes militan fuera del país.

Pero también hay elementos de la Liga MX como César Montes, el joven defensa seleccionado Sub-20 que fue centro de una polémica entre el entrenador del Tri Sub-23, Raúl Gutiérrez, y la afición de Rayados.

Y se agregan a la lista Jürgen Damm (Tigres), así como Carlos Peña y Carlos Salcido (Chivas); Hirving Lozano (Pachuca) y Moisés Muñoz (América).

Mientras que los Tigres cuentan con otros destacados en el Top 500 no necesariamente nacidos en el país, pues aparecen el argentino naturalizado mexicano, Guido Pizarro, y el francés André-Pierre Gignac. El listado se publica alfabéticamente y no a manera de ranking.

Para elaborar su listado, World Soccer toma en cuenta las veces que los jugadores han aparecido en los medios de comunicación, si han formado parte de los titulares en medios electrónicos e impresos, a los jóvenes talentos más destacados y a los elementos internacionales que han sido clave para sus respectivas selecciones.

 

Botón volver arriba