HARDNEWSMÉXICO

Anaya Se Lanza Contra AMLO Por El «Ya Chole» A Protestas Feministas Contra Macedonio

”Ricky Riquin” ataca a Obrador por medio de Twitter después del “ya chole” que expresó el mandatario sobre las manifestaciones en contra de la candidatura de Salgado Macedonio.

STAFF/@michangoonga

¡La controversia no para!, esta vez fue Ricardo Anaya, excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), quien se lanzó en contra del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, creador del famoso apodo “Ricky Riquin Canallin”, ya que durante la mañanera de este jueves el mandatario comentó que “ya chole”, en torno a las acusaciones de abuso sexual en contra del aspirante a la gubernatura de Guerrero Félix Salgado Macedonio.

«Entonces ya, como dicen algunos ¿no?, ‘ya chole’. O sea, que porque van a hacer una campaña en los medios con analistas juzgando. Si nosotros padecimos eso durante años, ataques tras ataques. Entonces, ¿cómo no voy yo a estar desconfiando o actuar de manera precavida? Que se trata de asuntos delicados, sí, pero no callarnos«, expresó el presidente durante la conferencia matutina.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Ricardo Anaya lamentó que el presidente no haya fijado una postura en apoyo a las víctimas y que, por el contrario, haya minimizado la situación pese a que en varias ocasiones se le ha cuestionado sobre el tema.

“¿Ya chole con Salgado Macedonio? ¿Ese es el mensaje del Presidente a las víctimas? Esa es precisamente la raíz del problema: los que como AMLO minimizan, solapan y encubren a los abusadores; en lugar de escuchar y apoyar a las víctimas, investigar a fondo y actuar con firmeza.”

Durante dicha mañanera el presidente agregó que respeta a las mujeres que llevan a cabo la campaña en contra de Macedonio, pero resaltó que él (Obrador) no es autoridad electoral o judicial ni tiene injerencia en el partido que lo postula, además recomendó primero preguntarse la fuente de las acusaciones.

“Siempre hay que preguntarse ‘¿y de parte de quién? O sea, ¿por qué todo esto? ¿Qué hay detrás?”, independientemente de que se trate de una demanda legítima y un asunto delicado. Existo porque dudo”, expresó López Obrador.

Botón volver arriba