HARDNEWSMÉXICO

“Usar Cubrebocas NO Es Confiar Menos En Dios”: Iglesia Tras Declaraciones De Obispo Mexicano

La iglesia ya salió a decir que el uso de cubrebocas no significa no confiar en Dios, que lo que dijo un obispo en días pasados no corresponde a la voz de la iglesia católica.

STAFF/@michangoonga

Luego de que el Monseñor Antonio González Sánchez, obispo de Ciudad Victoria, Tamaulipas sobre que el uso del cubrebocas era no confiar en Dios, el Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Alfonso Miranda Guardiola ha señalado que esa es una declaración falsa, pues que los fieles lo utilicen NO significaría que tengan menos fe.

En días pasados causó revuelo que el religioso dijera a los creyentes que el uso del cubrebocas significaba NO confiar en Dios, sin embargo, aclaró que él no hacía un llamado a no utilizar el cubrebocas para protegerse del coronavirus (COVID-19), pero que estaba dando a conocer una creencia muy personal.

“Para mí, a nivel personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios. Yo entiendo que a lo mejor mañana estaré enfermo, a lo mejor, porque no soy inmune a nada. Pero yo, generalmente, así como me ven, en mi rostro así ando casi siempre [sin cubrebocas]. No es presunción, es gracia de Dios. Ando así porque confío mucho en Dios”, dijo el religioso.

Por lo que, el Secretario del Episcopado Mexicano se dirigió a los fieles para recomendarles el uso del cubrebocas, y de las demás medidas de seguridad para prevenir contagios de COVID-19.

“Lo que dijo Monseñor Antonio corresponde a su opinión personal, no es la posición de la iglesia, que reiteradamente lo hemos compartido. Nos preocupa fuertemente toda la población y estamos pidiendo que utilicen cubrebocas, caretas, gel, sana distancia, todo lo que sabemos que ayuda a prevenir los contagios”.

Y dejó en claro que las declaraciones hechas por González Sánchez no corresponde a la voz oficial de la iglesia, esto en una entrevista para Grupo Fórmula.

Botón volver arriba