HARDNEWSMICHOACÁN

Universidades Privadas De Michoacán Buscan Comprar Vacunas Para Sus Profes

Para los profesores según sus voces “les llena de esperanza poder acceder a las vacunas, ya que la parte educativa se ha dejado al final en cuanto al retorno a las actividades".

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Roberto Ramírez, integrante de la Red Juntos Por Michoacán, hizo saber que las universidades ya se encuentran en pláticas y negociaciones para que se logren comprar vacunas para los profesores y personal de las escuelas particulares.

Estas negociaciones se están llevando a cabo con los gobiernos locales, sectores privados empresariales y educativos, el único objetivo según lo ha dicho “es lograr la compra de vacunas cuando el mercado se estabilice, por el momento es complejo, pero esperamos que en mediano plazo esperan poder comprarlas, ya que se están avalando un mayor número de vacunas”.

Además comentó que “hasta el momento no se sabe si se van a comprar y se aplicarán gratuitamente o con algún costo”, pero para el profesor Roberto Ramírez es claro que lograr la vacunación de la población ayudará a agilizar la reactivación económica y educativa.

Las universidades de Michoacán trabajan en redes, en las cuales se está gestando la posibilidad de comprar vacunas para los profesores. Esto por la oportunidad que se ha abierto a los sectores empresariales para poder acceder a la compra de las inmunizaciones contra el COVID-19.

Por otro lado la Mtra. María del Socorro Martínez Garibay hizo saber que el día de ayer en una reunión con la Red Michoacán Humanitario y la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán, se presentó el esquema de vacunación, en donde se informó que la población se dividió en 5 grupos; el magisterio están en grupo 4.

Para los profesores según sus voces “les llena de esperanza poder acceder a las vacunas, ya que la parte educativa se ha dejado al final en cuanto al retorno a las actividades». Hay universidades como Tecnológico de Monterrey que se han propuesto como centros de vacunación, según la voz de su rector Octavio Díaz Barriga, tienen el conocimiento suficiente para poder manejar las vacunas en el centro educativo.

Botón volver arriba