HARDNEWSMORELIA

#Morelia En Catedral No Dan Bolsita Para Llevar Ceniza Pese A Anuncio

Sin Bolsitas Para Llevar, Inicia Miércoles de Ceniza En Catedral de Morelia

César Hernández /@CesarHdzNoti

Con medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y sin contacto físico se realizó la ceremonia religiosa del Miércoles de Ceniza en la Catedral de Morelia.

El Obispo Auxiliar, Juan Espinoza Jiménez, fue el encargado de llevar la celebración eucarística para un poco más de 100 personas que se dieron cita esta mañana.

En punto de las 9:00 horas inició la misa, para dar inicio a la cuaresma, donde el sacerdote puntualizó que la meditación es esencial durante estos tiempos en que nos aqueja el COVID-19.

El Obispo dio paso a la homilía dónde explicó la importancia de la oración y la preparación para la pascua, posteriormente dio indicaciones para tomar la ceniza.

Los feligreses se formaron, mientras el obispo apoyado en cuatro sacerdotes más se distribuyeron frente al altar principal de la Catedral para entregar la ceniza.

El líder religioso fue enfático en decir que se deben tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del COVID-19, por lo que dijo que no expresarían a cada persona la oración: “recuerda que eres polvo, y al polvo volverás”

Cabe señalar que en este lugar no se entregaron bolsitas con ceniza para llevar a aquellos que no pueden salir durante la pandemia, pero algunos llevaron un papel para que les depositaran un poco.

Botón volver arriba