HARDNEWSMICHOACÁN

Limosna, Ayuno Y Oración Para Iniciar Cuaresma: Arzobispo

La recomendación del arzobispo de Morelia para iniciar la Cuaresma es en ayuno, oración y limosna.

STAFF/ Margarita Arreola

«Arrepiéntete y cree en el evangelio», es la frase más común en la imposición de la ceniza que se realizó este miércoles y que en la religión católica marca el inicio de la festividad de la cuaresma para lo que se tiene que preparar con ayuno, oración y limosna, según señaló Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia.

«No hay que echar en saco roto el exhorto del evangelio de hoy, es inicio de Cuaresma hay que prepararse  para celebrar las fiestas de Pascua, la  celebración de la fe,  este miércoles de ceniza iniciamos con ayuno, oración y limosna;  tiempo de conversión«, dijo Garfias en la misa de la tarde noche en la Catedral de Morelia.

Así mismo explicó que el ayuno exige esfuerzo y decisión de cambio para transformar el egoísmo, la oración alimenta el alma y limosna lo que esté en nuestras manos poder dar, ayuda a los más necesitados.

«No se  buscar el aplauso y el reconocimiento«, apuntó, pero enfatizó que es tiempo de ayudar y que el inicio de la cuaresma es un buen momento de renovar la fe.

Una vez que dio el sermón de la misa realizó la imposición de ceniza a sus ayudantes que se distribuyeron por el pasillo principal para poner ceniza en la cabeza de los asistentes a la celebración eucarística.

De igual manera había un sacerdote de manera fija en el pasillo derecho de Catedral que se encargaba de poner la ceniza a todo aquel que llegaba o pasaba, también era quien otorgaba los pequeños paquetes para llevar ceniza a casa.


Botón volver arriba