HARDNEWSMÉXICO

AMLO Señala: Apagones Podrían Seguir; Ya Se Compraron Barcos Con Gas Licuado

Las afectaciones a la energía debido a la tormenta invernal continuarán hasta el próximo fin de semana

STAFF/@michangoonga

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que los apagones continuarán hasta el fin de semana, esto esperando que se restablezca al 100 por ciento la luz eléctrica en todos los estados de la República, esto después de los recientes apagones que han afectado a aproximadamente 5.9 millones de usuarios en el norte del país.

“Estamos en eso, para el jueves o fin de semana podría quedar solucionado el problema” Comentó el presidente.

Además, sobre la situación que ha causado afectaciones a la energía, debido a que una planta de Texas se encuentra afectada por las nevadas y por lo que ha dejado de suministrar gas a CFE, mencionó que se ha comprado tres barcos con gas licuado para echar a andar las plantas y restablecer el servicio de energía eléctrica en más de 8 estado de México.

“Se han comprado tres barcos de gas licuado para ir resolviendo el problema, se debe fundamentalmente a las heladas. No hay ninguna represalia de que no nos entregan gas porque no nos ven con buenos ojos”, señaló el mandatario federal.

Finalmente, explicó que las fallas eléctricas son debido a la tormenta invernal que está azotando al país vecino, Estados Unidos, especialmente a Texas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba