COLUMNEROSOTROS

Seguimiento Público… Así o más descarados

Es más que evidente el uso electoral que Morena le está dando a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en el país.

By: Homero Lemus

Es más que evidente el uso electoral que Morena le está dando a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en el país. El partido guinda tiene a un ejército de jóvenes denominados “Servidores de la Nación” para llevar un control de registro y hacerle creer a la sociedad que se trata de una acción partidista, más que un acto institucional.

En lugar de hacer uso de los datos con los que cuenta el Inegi, la Federación tiene a este ejército de jóvenes mexicanos tomando nota de las vacunaciones en base a padrones del Instituto Nacional Electoral, que conveniente acción, cuando se vive un intenso y sui generis proceso electoral, en el que el próximo 6 de junio de renovarán 15 gubernaturas con sus congresos, alcaldías y diputaciones federales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho “N” veces en sus adoctrinamientos mañeros, que ningún funcionario público debe inmiscuirse en el proceso electoral, pero en los hechos, nuestra cabecita de algodón no predica con el ejemplo.

Se habla de que existen diversos Call Center que llaman a los adultos mayores que serán vacunados contra el Covid-19 para comunicarles que el biológico va de parte de actores políticos de Morena, cuando la vacuna es totalmente gratuita y en teoría, todas y todos los mexicanos deberían tener acceso a ella.

¿Por qué la Federación no usa los registros del Inegi o del Conapo para el control del registro de vacunas? No, mejor usan las credenciales de elector, es un asunto más que obvio de que la vacuna es un mecanismo para quedar bien con la ciudadanía y hacer creer que la vacuna está llegando gracias al trabajo del partido guinda.

Las dirigencias partidistas deberán estar muy alertas para preparar las denuncias conducentes contra Morena, porque es un partido que está jugando con la esperanza y salud de la población, que cada día padece los avatares desatados por la crisis de una pandemia que ha contagiado a 47 mil 207 personas y le ha quitado la vida tres mil 728 en Michoacán, mientras que a nivel nacional ya suman un millón 988 mil 695 casos y 173 mil 771 defunciones.

Twitter: homerolemus10

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba