HARDNEWSMICHOACÁN

Reunión CNTE Michoacán – AMLO Se Pospondrá Hasta Mañana

La CNTE pide atención a sus demandas de plazas bases o de lo contrario harán plantón en el zócalo.

STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola

A decir del secretario de educación en Michoacán, Héctor Ayala, la reunión que tendrían autoridades federales con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE) sección XVIII, para atención a sus demandas de plazas base para egresados y eventuales; será hasta mañana.

«Yo creo que el tema de hoy se va suspender con las autoridades federales, ellos van a realizar una actividad de marcha y mitin en CDMX, nosotros siempre estamos abiertos al diálogo, normalmente se cedía se autorizaba plazas automáticas para todos los Normalistas y eso nos metió en un caos económico presupuestal que hoy estamos padeciendo por las plazas estatales», dijo Ayala.

La CNTE ha mantenido constantes actividades desde bloqueo del puerto de Lázaro Cárdenas y aeropuerto de Morelia y la caravana a CDMX para exigir pagos de adeudos atrasados pero sobre todo para la liberación de plazas para egresados Normalistas y para eventuales.

Cabe mencionar que los docentes michoacanos esperan entrevistarse hoy a las 4 de la tarde personalmente con el presidente de México para que él atienda sus demandas y de no tener una respuesta positiva, harán un plantón.

Botón volver arriba