HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia SEE Analiza Desaparecer Normal De Tiripetío Ante Quejas Vecinales

El proyecto ya fue presentado a la federación, pero mero se apelará al diálogo para corregir prácticas que incomodan a la sociedad en caso de no surtir efecto se desaparecería

STAFF/Margarita Arreola-@marguiarreola

La Escuela Normal «Vasco de Quiroga» de Tiripetío, está en miras de que pueda desaparecer por los reiterados conflictos como bloqueos, retención de camiones, mercancía, entre muchas prácticas que han generado el hartazgo en la sociedad y que han llevado a la mesa de análisis la posibilidad que institución ya no funcione más, según refirió Héctor Ayala, secretario de educación en Michoacán.

«Es una situación que puede ser revisada porque la ciudadanía de la Tenencia de Tiripetío está sumamente molesta con la instalación y conductas que se realizan al interior, para evitar alguna situación compleja o catástrofe que pueda causar un conflicto con la población es que se estudia cerrar la Normal», expuso Ayala.

El fin de semana hubo un rapto de camionetas interior de la Normal, al parecer los vehículos ya fueron liberados, aunque este tipo de actividades los cataloga como delincuentes, «quien acaba con la educación pública es quien comete actos delictivos», cerró la participación.

Aún no es un tema definitivo está en revisión de todos los niveles de gobierno, pero también con los propios Normalistas para buscar la solución, pero la ya se hizo el planteamiento a la federación desde septiembre de 2020.

«Se busca una regulación o el cese temporal de actividades, pero buscamos el consenso y convencimiento con los jóvenes», apuntó el titular de la SEE.

También dejó claro que no son los aproximadamente los 900 estudiantes los que hacen este tipo de conductas que dañan la imagen del magisterio y que por ellos se está velando en que no sea un cierre definitivo sino una corrección en conducta.

Botón volver arriba