HARDNEWSMORELIA

#Morelia Pide Ayuntamiento A Silvano No Se Eché Pa’ Tras Para Aplicar Ley A Tianguistas

Baltierra Sánchez indicó que el gobierno del estado no debe de doblegarse si es insultado por el sector comercial, ya que lo que se aprueba en el comité, debe ser acatado por ambos niveles de gobierno.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos

El Secretario de Servicios Públicos del ayuntamiento moreliano, Ramón Baltierra Sánchez, pidió al gobierno del estado no “echarse para atrás” con las medidas que son acordadas durante el comité de salud, ya que el pasado domingo se permitió la instalación de los tianguis y mercados sobre ruedas en la capital michoacana, toda vez que se había asegurado no sería así.

En este sentido, señaló que agredieron al jefe de la Jurisdicción sanitaria número uno, Roberto Quevedo Díaz, mencionando que no podría negar esta acusación, sin embargo, al cuestionar a Quevedo sobre esta información, indicó que este tema “no le toca”.

“Lo que aquí firmamos lo trabajamos juntos, no podemos al rato desdecirnos por que alguien llega y nos grita muy fuerte, si firmamos un acuerdo lo sostenemos y participamos de manera conjunta para mantenerlo, (…) tampoco se vale que llegue alguien y te grite muy fuerte y te regreses, eso es lo que paso el día domingo”, lapidó durante su participación en el consejo de salud municipal realizado este martes.

Además, el funcionario municipal refirió que uno de los líderes de comerciantes -sin mencionar quien y de que unión-, fue invitado a la reunión de este día, sin embargo, no acudió al llamado de las autoridades, lo que demuestra muy poca importancia en el tema de cierres y aperturas.

Cabe recordar que al culminar la sesión, se determinó que los días domingo si podrán instalarse los tianguis y mercados, sin embargo, deberán asegurar que únicamente se oferten productos esenciales por parte de los vendedores.

Botón volver arriba