HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Tache! Profe Morón Dice Que Ejército Trigarante Fue De La Revolución

En su visita a La Piedad, Raúl Morón señaló que el Ejército Trigarante participó en la Revolución Méxicana

STAFF/@michangoonga

Durante su visita al municipio michoacano de La Piedad, el expresidente municipal de Morelia y aspirante a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco cometió un error «histórico«, al señalar que el Ejército Trigarante participó en la Revolución Mexicana, siendo que este sólo existió durante el movimiento de Independencia de México, 100 años antes.

“Revisa lo que pasó con la Revolución Mexicana que fue el último movimiento. Empezó en 1910 y finalmente concluyó en 1921 con Iturbide entrando en la Ciudad de México con el Ejercito Trigarante y todo el proceso para consolidar la visión de los revolucionarios que no concluyó”, señaló el aspirante a la gubernatura.

Ante tal hecho, algunos reporteros le marcan su error anacrónico al indicarle que confundió la Revolución Mexicana con la Independencia de México, momento en que cortan la transmisión en vivo realizada a través de las redes del coordinador estatal en Defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán, Raúl Morón.

Esto al explicar las complicaciones que tiene el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tiene, por lo que representa el cambiar de un regimen a otro.

Cabe señalar que el Ejército Trigarante entró en la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821, día en que se consumó la independencia de México.

Botón volver arriba