HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Por Las Mañanas Y Noches Se Sentirá Frijolito Como Pa Estar Cobijado

Temperaturas frías continuarán en gran parte de Michoacán, pide PC estatal tomar medidas preventivas

STAFF/@michangoonga

Frio-frio-frio

Nuevamente, el frente frío número 35 y su masa de aire ártico asociada, provocará temperaturas bajas en la entidad.

Ante este panorama de ambiente frío a muy frío durante las mañanas y noches, la Coordinación Estatal de Protección Civil invita a la población a tomar medidas de prevención y de autocuidado y evitar con ello, afectaciones a la salud.

Y es que, aun cuando este fenómeno meteorológico afecta principalmente a los estados del norte, sus efectos repercuten en gran parte del país, incluyendo Michoacán donde se pronostica cielo parcialmente nublado y algunas rachas de viento.

En este entendido, se pide a las y a los michoacanos, seguir las indicaciones que las autoridades en materia de protección civil han dispuesto para este tipo de casos:

•    Abrigarse lo suficiente preferentemente usando la técnica de cebolla (vestirse por capas).

•    Proteger rostro, cabeza, manos y orejas.

•    Al salir de un lugar caliente, cubrir boca y nariz para evitar respirar aire frío.

•    No utilizar doble media o calcetín ya que esto bloquea la circulación, en su caso utilizar calcetines de lana.

•    En los días extremadamente fríos o con vientos fuertes, limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas pueden producir hipotermia y en casos extremos, congelación.

•    Protegerse de la radiación solar con bloqueadores, asimismo, usar protectores labiales y cremas hidratantes para la piel para evitar resequedad por presencia de ambiente frío y seco.

•    Alimentarse sanamente en invierno, procurar ingerir una mayor cantidad de calorías, vitaminas y líquidos (de preferencia tibios), frutas y nueces.

Botón volver arriba