HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Candidata A Diputada De RSP Está Amenazada De Muerte

Esta mañana faltó a la presentación de candidatos a diputados, una mujer que contendería por el Distrito 8 Local y que ha sido víctima de amenazas.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

«Si hoy no está aquí, es porque tiene el temor de que le pase algo a ella o su familia» comentó el Prof. Juan Manuel Macedo Negrete, Presidente de la Comisión Estatal Ejecutiva RSP Michoacán; ante la ausencia de una de las candidatas a la diputación por el Distrito 8 Local, correspondiente a Charo.

La candidata a la diputación el día de hoy no se presentó al evento donde se revelarían los perfiles de los candidatos, el Profesor Macedo comentó que, esta mujer, de la cual no se reveló su identidad ha sido víctima de diversos hostigamientos.

El Presidente del RSP en Michoacán comentó que ante tal situación tomarán el ejemplo del Presidente Andrés Manuel, siguiendo el ya famosos «Abrazos, no balazos», además de que comentó que el partido «se guiará siempre por la civilidad y no por la violencia».

Macedo además recordó, que el Distrito 8 Local es una de las zonas más conflictivas en materia de elecciones, a lo que refirió como: «haya hay un terreno muy hostil, un terreno que quieren dominar desde Tarímbaro hasta Charo».

Hasta el momento no se sabe si la candidata no revelada decidirá tomar la oportunidad de contenderá en las próximas elecciones, tampoco se sabe si presentará alguna denuncia penal, ni si se solicitará protección a la Secretaria de Seguridad Pública para el resguardo y protección de la candidata, ya que el RSP desea esperar a escuchar la voluntad, deseo y solicitud de la candidata amenazada.

Botón volver arriba