HARDNEWSMORELIA

#Michoacán 8 Municipios Se Quedarán Sin Luz Por Apagones

Son 8 los municipios que se verán afectados por los recortes eléctricos

STAFF/@michangoonga

En el estado de Michoacán serán 8 municipios los que se quedarán sin luz eléctrica debido a los recortes energéticos anunciados por el Centro Nacional de Control de Enegía de México para este martes 16 de febrero.

A través de algunos documentos, se anunció que los 8 municipios que se verán afectados por el apagón serán La Piedad, Zamora, Apatzingán, Zacapu, Morelia, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Pátzcuaro.

Esto, luego de que el Cenace anunciara que se darían apagones en varios estados de México, como son Michoacán, Aguascalientes, Aguascalientes, Colima, Estado de México, los cuales tendrían lugar en un horario de 6 a 11 de la noche.

“#CENACEinforma a la población de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas que este martes 16 de febrero se llevarán a cabo cortes de carga rotativos y aleatorios”

Sin embargo, la Secretaría de Energía anunció que estos apagones se realizarían de forma intermitente y tendrían una duración de 15 a 30 minutos.

“Los posibles cortes  de carga rotativos que realice el @CenaceMexico serán programados de 15 a 30 minutos, con el propósito de mantener la continuidad y confiabilidad del sistema eléctrico nacional.  @GobiernoMX @SENER_mx @CFEmx”, indicó la funcionaria en sus redes sociales.

Botón volver arriba