HARDNEWSMÉXICO

A Pesar De Que Saben Que Hay Riesgo Por COVID, CNTE Michoacán Marcha Por La CDMX

STAFF/@michangoonga

Fotografía: Pie de Página

Durante el mediodía de este martes, la CNTE Sección XVIII Michoacán encabezada por Gamaliel Guzmán Cruz, así como estudiantes normalistas, se encuentran marchando por las calles de la Ciudad de México en exigencia de plazas y pagos atrasados.

Asimismo, señalaron que ya van 19 días de las movilizaciones que han realizado en Michoacán, en las cuales no han recibido una respuesta favorable, por lo que decidieron trasladarse a la CDMX para ejercer presión al Gobierno Federal y, levantarán un plantón en el Zócalo en caso de que no les den una solución para poder regresar a sus hogares.

“El día de hoy en una mesa ya acordada, hacemos uso de nuestras formas de lucha y de nuestros métodos de movilización, para concretar de una vez por todas nuestras demandas a nuestro pliego petitorio… De no obtener una respuesta favorable, que ya permita transitar todos los acuerdos pactado, hemos emplazado al gobierno federal a emplantonarnos en el corazón político de este país.”, señaló una de las integrantes de la CNTE.

Publicada por Sección XVIII CNTE Michoacán 2020-2023 en Martes, 16 de febrero de 2021

Por otra parte, situados en el antimnumento a las 43 estudiantes de Ayotzinapa, aseguraron que están conscientes del riesgo que puede representar hacer una movilización masiva en plena emergencia sanitaria por el COVID-19; sin embargo, sus necesidades son más urgentes que la misma pandemia.

“Entendemos la condición que esta pandemia nos ha presentado, sabemos el riesgo que representa el llamar de manera masiva a todos los militantes de toda estas sección XVIII, sin embargo, entendemos también que las necesidades que hoy presentamos son más urgentes que la misma pandemia”, indicaron.

Botón volver arriba