HARDNEWSMÉXICO

“No Hay Riesgos”: AMLO Invita A Abues A Ponerse Vacuna Anticovid

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha invitado a los adultos mayores a que se apliquen la vacuna contra el coronavirus (COVID-19), pues aseguró “no hay peligro” en el antídoto, sin embargo, recordó que la vacunación es una decisión personal y de cada quien.

Fue el día de ayer domingo que llegaron 870 mil vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca, las cueles provienen de la India y que serán destinadas a la fase 2 de vacunación; es decir, se aplicará a los adultos mayores, esto para comenzar a combatir el COVID-19.

Fue en la conferencia de prensa mañanera que AMLO señaló que “hay mucha desinformación, hay rumores, pero que no se haga caso a esas desinformaciones, esas distorsiones, nosotros actuamos de manera responsable y no los vacunaríamos si supiéramos que hay riesgos”.

“Nada por la fuerza todo por la razón y el derecho (…) no imponer nada, decirles que es importante que se vacunen y que no hay riesgos.  Todos fuimos vacunados desde niños,  ya saben, se acuerdan, es lo mismo, está demostrado que estás vacunas no son un peligro, no hay riesgo, si acaso una reacción menor. Que tengan confianza, se les protege”, comentó el presidente.

Asimismo, negó que la pensión para los adultos mayores fuera condicionada para que los abuelitos acepten recibir la vacuna contra el COVID-19.

Botón volver arriba