HARDNEWSMORELIA

#Morelia Siempre SÍ: Arróniz Reconoce Permiso A Tianguis Para Instalarse En Domingo

El encargado de despacho señaló que es lógica una posible reclamación del sector restaurantero ante la instalación de los tianguis.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Pese a que la semana pasada el encargado de despacho de la presidencia Moreliana, Humberto Arróniz Reyes, aseguró que no se permitiría la instalación de tianguis y mercados sobre ruedas, y que se implementaría lo que fuera necesario para evitarlo, sí si se llevó a cabo la ubicación de éstos.

En este sentido, el funcionario municipal indicó que esta disposición se acordó el día de ayer y se pidió el apoyo a las dos fuerzas policiales para controlar los accesos y la implementación de medidas sanitarias contra el SARS-CoV-2.

Dicho lo anterior, destacó que este sector se había mantenido congelado las semanas anteriores, por lo que se les permitió operar al 50 por ciento, sin que hasta el momento se reporten altas concentraciones en alguno de los que se ubicaron.

Asimismo, consideró legítimo y lógico un posible reclamo por el sector restaurantero, ya que en días pasados realizaron una petición de tolerancia para poder operar el pasado 14 de febrero.

Es de recordar que esta solicitud no fue aprobada por el ayuntamiento y generó una pérdida de casi el 80 por ciento de la ganancia de los establecimientos afiliados a la CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados), según lo informado por el titular en Michoacán, Alejandro Hernández Torres.

Por último, Arróniz Reyes señaló que será hasta el día de mañana cuando sesione el comité de salud municipal y se evalué el comportamiento de los contagios y muertes de COVID-19 en el municipio, relajándose o endureciéndose la medida con base en los resultados.

Botón volver arriba