HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Feministas Encapuchadas Paran Sesión Del Congreso Con Cacerolazo

Dosn feministas lograron entrar al Congreso de Michoacán para hablar con los diputados sobre las iniciativas que buscan legalizar la adopción desde el vientre

Staff/ Eliza Flores @eliz_ffp

Fueron dos feministas a las que se les abrieron las puertas para que hablen con los Diputados sobre las iniciativas de ley que se votarán este lunes, una de las iniciativas busca legalizar la adopción desde el vientre, lo que según dicho por las feministas está propuesta violaría los derechos de los 378 niños que están a la espera de ser adoptados.

Las mujeres que está tarde estuvieron en las puertas del Congreso también dijeron que les preocupa es que la propuesta de la Diputada Ávila abre las puertas a la corrupción, al alquiler de vientres, el tráfico de personas, la trata de personas, marginado a las mujeres precarizadas y racializadas. Todo esto sucede en un estado cuya capital ha sido señalada como una sede de las redes más grande de pederastia a nivel nacional».

Mientras las encapuchadas estuvieron en el interior del Palacio Legislativo, las otras feministas abrieron el tránsito para los automovilistas, la manifestación terminó al momento de que las encapuchadas salieron con las manos en alto.

A

Tras más de cuarenta minutos en el interior del Congreso las mujeres salieron para dará conocer que fueron atendidas y escuchadas por Octavio Ocampo, el Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Michoacán, quien se comprometió a no aprobar las iniciativas engañosas que violenten los derechos de las mujeres.

Botón volver arriba