HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Hoy Empieza Vacunación De Abuelitos, Mañana Llega 2da. Dosis Para Personal De Salud: Silvano

La vacuna llegó para 7 municipios para adultos mayores

STAFF/Margarita Arreola-@marguiarreola

Hoy comienza la aplicación de la vacuna contra COVID-19 para adultos mayores en Michoacán, ayer llegaron 37 mil 175 dosis y se empezará la aplicación este mismo día en Villamar, Aporo, Tingambato, Apatzingán, Buenavista, Parácuaro y Múgica, comentó Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado.

Mañana arriba la vacuna para la segunda dosis 18 mil 535 del personal médico para 13 mil personas hacen falta, apuntó la Diana Carpio Ríos, secretaria de salud en Michoacán.

La vacunación estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero la Secretaría de Salud estará colaborando en la aplicación con su plan de vacunación por región, estas dosis que llegaron alcanzan para la población de los municipios de la Tierra Caliente, donde el gobierno está listo para garantizar que se dé la mejor manera con orden y cuidando se aplique a quienes lo necesitan, dijo Silvano.

El gobernador pidió que no se politice el tema de la vacuna para no lucrar con la salud de las personas. Por lo tanto, este día en escuelas, centros de salud y plazas públicas, inició ya la aplicación.

Botón volver arriba