HARDNEWSMÉXICO

Hartos Tortolitos Abarrotan El Callejón Del Beso Pese A Semáforo Rojo

Hartos turistas llegaron al Callejón del Beso a mostrarse su amor a pesar del alto riesgo de contagio señalado por el semáforo rojo

STAFF/@michangoonga

Este fin de semana se dejaron caer todos los tortolitos a la capital de Guanajuato para celebrar el día de San Valentín en el ya tan famoso “Callejón del beso”, a pesar de las restricciones por el COVID-19.

Previo a esta fecha, la Dirección de Turismo de Municipal había promovido una campaña para atraer visitantes a la entidad, la cual al parecer funcionó tan bien que la situación se les salió de las manos, pues el número de visitantes fue tan alto que el acceso al lugar tuvo que ser controlado por personal de Protección Civil y Seguridad Ciudadana.

En busca de controlar esta situación el gobernador Alejandro Navarro Saldaña extendió el semáforo rojo hasta el día 21 de febrero, pero ni así pudieron evitar que cientos de tortolitos fueran a sellar su amor dándose un “piquito” en el tercer escalón como lo cuenta la leyenda.

Por esta situación el gobierno  de Guanajuato designó a un “Escuadrón AntiCovid” quien se encargó de desalojar el emblemático lugar, así lo compartió Alex Ramblas por medio de  Twitter, en donde se puede observar las filas de personas esperando por acceder al lugar, así como al “escuadrón Anticovid” haciendo su chamba, el cual también evitó una pachanga que estaba planeada para alrededor de 300 personas en una comunidad rural.

“Ante la desbordada afluencia de personas, las autoridades desalojaron el Callejón del Beso en #Guanajuato capital. El denominado Escuadrón AntiCovid ha limitado el acceso a este emblemático callejón.”, fue el comentario de Alex Ramblas en su cuenta de Twitter en la que compartió diversas fotografías.

Cabe señalar que al día de hoy Guanajuato presenta un acumulado de 115 mil 564 casos positivos de COVID-19 y 9 mil 167 muertes a causa del virus, según datos de la Secretaría de Salud.

Botón volver arriba