HARDNEWSMICHOACÁN

Aprobó Gobierno Municipal De Uruapan 23 Obras Por Más De 20 MDP

También autorizaron la regularización de la Cedrera 4ª sección, decisión con que el Ayuntamiento da certeza jurídica a 257 familias

STAFF/@michangoonga

Por unanimidad, en sesión ordinaria de Cabildo encabezada por el alcalde de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza se aprobaron 23 obras por 20 millones 646 mil 541 pesos y de esa manera, cubrir más necesidades que registran los habitantes de este municipio en materia de infraestructura.

Del total de acciones, 21 obras serán de agua potable y drenaje sanitario en este municipio, por un monto de 18 millones 216 mil 414 pesos. Incluye la rehabilitación del sistema de agua potable manantial El Pescadito, la rehabilitación de drenaje sanitario de la calle Urani en la colonia Santa Bárbara, misma obra que se llevará a cabo en la calle Jesús Romero en la colonia Doctores, en la calle Arteaga en el barrio La Magdalena, en la calle Colima del fraccionamiento Lomas del Valle sur, así como en la calle Wenceslao Victoria Soto en la colonia Movimiento Antorchista. También se equipará el pozo profundo de la colonia Lomas del Bosque, entre otras acciones.

Con esa finalidad, mencionó el Presidente Municipal, el Gobierno Municipal autorizó el Anexo 1 del convenio de colaboración entre el H. Ayuntamiento de Uruapan y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), para la ejecución de las acciones relativas a los programas: Devolución de Derechos (Prodder), Programa de Saneamiento de Aguas Residuales (Prosanear), Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento Apartado Proyecto para el Desarrollo Integral de Organismos Operadores de Agua y Saneamiento (Prodi), así como del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del DF (Fismdf) y Recursos Propios para el ejercicio fiscal 2021.

También avalaron la construcción de dos obras con un presupuesto de 2 millones 430 mil 127 pesos, con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2021. Se trata de la pavimentación en concreto hidráulico y construcción de drenaje sanitario de la calle 4 de agosto, en la localidad de la Cofradía. La aportación vecinal sería de 600 mil pesos.

Por otra parte, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad la regularización definitiva del conjunto habitacional La Cedrera, cuarta sección, que comprende una superficie de 49 mil 393.72 metros cuadrados. Esta decisión beneficia a 257 familias de escasos recursos económicos, a quienes el Gobierno Municipal brinda certeza jurídica sobre el inmueble en que radican desde hace muchos años.

En otro asunto, el cuerpo colegiado de gobierno aprobó por unanimidad el Código de Conducta para los Servidores Públicos del Ayuntamiento de Uruapan. Es una herramienta legal para regular la atención que brindan funcionarios y empleados municipales a la ciudadanía. También avaló el Reglamento del Comité de Ética del Municipio de Uruapan.

Botón volver arriba