HARDNEWSMUNDO

Pese Órdenes De Nuevo Presidente De EU, Sigue Construcción Del Muro De Trump

El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden Emitió una orden ejecutiva para que se detuviera la construcción del muro

STAFF/@michangoonga

Aunque el presidente de Estados Unidos, Joe Biden emitió una orden ejecutiva  para que se detuviera la construcción del muro que divide al país del norte de México, activistas han denunciado que no se han detenido las actividades.

De acuerdo a medios nacionales, el último informe de la administración de Donald Trump esque se lograron levantar 453 millas del muro, con un costo de 6 mil millones de dólares, para hacer imposible la migración ilegal, el cruce de drogas o el tráfico de armas.

Fue el Centro para la Diversidad Biológica quien difundió las fotografías en las que se ve a los trabajadores realizando todavía la construcción, al interior del Bosque Nacional Coronado.

Esto, debido a que, señalan, el muro afecta el hábitat de especies que se encuentran en peligro de extinción como son los jaguares de Norteamérica.

Por ello, la organización solicitó al gobierno de Estados Unidos investigar a las constructoras, además de obligarlas a que detengan sus actividades.

“Esto no será suficiente hasta que no se cancelen los contratos para siempre y trabajar con las comunidades fronterizas y las naciones tribales para reparar todo lo que Trump destruyó «., señaló la organización.

Botón volver arriba