HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ejidatarios VS Memo Valencia: Si Nosotros Somos Talamontes, Él Es Un Delincuente

Tras la confrontación entre ejidatarios y Memo Valencia por la confiscación de maquinaria, los pobladores se dicen temerosos de su integridad y hacen responsables a Memo Valencia

STAFF/Margarita Arreola-@marguiarreola

«Si nosotros somos talamontes, él es un delincuente», expresó Juan Rangel, dueño de la maquinaria que confiscó Memo Valencia en San José de las Torres, al sur de Morelia, supuestamente por tratarse de vendedores de madera robada.

Ejidatarios tomarán acciones legales contra Guillermo Valencia, por calumnias, robo y por intimidación a los pobladores a quienes tachó de talar el monte de manera ilegal y quienes ahora temen por su vida tras las amenazas y empujones de lo que llamaron «show político» del líder de Revolución Social para atraer el voto de los morelianos en estas elecciones.

Apoyados de ingenieros forestales mostraron el polígono explicaron a los medios de comunicación y a los pobladores los permisos que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por 10 años a los ejidatarios para que puedan aprovechar el bosque, siempre y cuando hagan acciones en pro de la conservación de la zona.

«El señor Memo Valencia, será muy defensor de la ciudadanía, pero no sabe nada del manejo y aprovechamiento de los bosques», señalaron los ejidatarios.

Así mismo Itziquio Aguilar, agregó que es falso las acusaciones que hizo Valencia al llamarlos talamontes, ya que el aprovechamiento de la madera que ellos hacen es para el sustento de la comunidad, pero cuenta con los permisos pertinentes y que los que cortan la madera clandestina trabajan ocultamente y por las noches, pero que los ejidatarios tienen un registro y marca en los árboles para poder derrumbarlos.

Así mismo dijeron que no buscan la confrontación con Memo Valencia, por eso lo citaron a la reunión de hoy pero al ver la negativa presentarán denuncia por robo al llevarse maquinaria sin autoridad y por trato prepotente e intimidatorio a los pobladores.

Botón volver arriba