HARDNEWSMORELIA

#Morelia SEE: Normalistas Sin Justificación De Haber Hecho Destrozos En Oficinas


STAFF / Alejandra Hernández.- @AleSolAleLuna

Derivado de las agresiones perpetradas el día de ayer, tanto en la Secretaría de Educación del Estado (SEE) como en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación José María Morelos (IMCED) por presuntos normalistas, el subsecretario de Educación, Francisco Luis Sánchez Alfonso, señalo que dichas acciones no tenían razón de ser y que hay plan con maña.

“Algunas manifestaciones no tienen razón de ser, no era necesario lo que estaban haciendo, hay plan con maña, pero los empujan para que lo hagan algo, además de que teníamos cubierto muchos de los adeudos en ese momento, sin embargo, ayer un grupo de radicales exigió que se les pague primero a través de la fuerza, pero deben respetar los procesos”, indicó.

Argumentó que para empezar los de ayer no eran estudiantes normalistas, sino que son egresados y algunos ya maestros que tienen a su cargo la educación básica, por lo que habría que deslindarse el englobarlos a todos en este sentido.

Acusó también que el panorama había estado tranquilo por cubrir presupuesto asignado en marzo para las escuelas normales y el pago gradual de sus adeudos, por lo que sigue invitando a los compañeros a que sigan el tema del dialogo con todas las instancias de educación.

Lamentó que en el IMCED haya tenido destrozos ya que la directora sólo estaba prestando las instalaciones para que se realizaran algunos pagos, cuya gestión logro el día de ayer el gobernador Silvano, para el pago de los maestros de la educación básica.

“Los trabajadores del IMCED no tenían nada que ver fueron amenazados y golpeados, hay un herido y dos con crisis emocional, incluso amenazaron que querían prender fuego a la institución, esto no puede ser posible, tendremos que recuperar los daños que se hicieron a las dos instituciones y daños a las personas, por lo que habrá una denuncia penal, donde se darán a conocer los nombres de los responsables”, finalizó.

Botón volver arriba