HARDNEWSMORELIA

#Morelia Pérdidas De 80% Para Bares Y Restaurantes Por Cierre TOTAL En San Valentín

El titular de la CANIRAC indicó que la propuesta de abrir se realizó luego de observar la instalación de tianguis dominicales en la capital michoacana.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El próximo domingo 14 de febrero no se permitirá que ningún establecimiento preste su servicios en la capital michoacana, por lo cual, una de las mejores fechas para el sector restaurantero se verá mermada en este 2021.

En este sentido, el titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Alejandro Hernández Torres, dio a conocer que de la derrama económica de 80 millones de pesos, difícilmente se alcanzará el 25 por ciento de la cifra.

Señaló que si bien la disposición del cierre total el día domingo ya se encontraba dispuesta, nada perdía el sector restaurantero en emitir una propuesta al ayuntamiento moreliano para pedir una tolerancia.

Sin embargo, el día de ayer el encargado de despacho de la presidencia moreliana, Humberto Arróniz Reyes, dio a conocer que no existirá tolerancia alguna para ningún comercio el próximo domingo.

Por lo que, los restauranteros deberán poner a disposición sus productos únicamente por medio de plataformas móviles o mediante su servicio a domicilio.

“Hablamos de un día pero el 14 de febrero no es la situación problemática, no hemos podido aperturar todos los lugares, (…) es una serie de factores que han afectado a nuestro sector”, dijo.

Por tal razón, presentarán una propuesta ante el comité de salud municipal que sesionara el próximo lunes, en el cual buscan lograr una amplitud de horarios y que se permita la apertura los días domingos.

Botón volver arriba