HARDNEWSMORELIA

#Morelia Clausuran 4 Changarros Por No Obedecer Protocolos Sanitarios

La capital michoacana se mantiene en Bandera Roja, con 462 casos activos y 950 defunciones

STAFF/@michangoonga

Con 462 casos activos y 950 defunciones, Morelia se mantiene en Bandera Roja, lo que indica un alto riesgo de contagio por COVID-19, por lo que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), no baja la guardia en la implementación de medidas preventivas.

En operativo de vigilancia y fomento sanitario, realizado por los Guardianes de la Salud, se supervisaron 78 establecimientos en la capital michoacana, cuatro de los cuales fueron suspendidos por no acatar las normas establecidas para la nueva convivencia.

Coordinados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), los Guardianes de la Salud vigilan el cierre de actividades de negocios no esenciales de jueves a sábado a partir de las 19:00 horas y total los domingos de negocios esenciales y no esenciales.

Asimismo, fomentan el uso correcto del cubrebocas entre la ciudadanía, colocan materiales informativos respecto a la epidemia y brindan orientación sobre la misma.

La SSM mantiene a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.

Botón volver arriba