Staff/ Eliza Flores @eliz_ffp
Esta tarde de viernes de nueva cuenta Diego Urik “N” se tuvo que presentar en audiencia ante el Juez, la familia de Jessica González Villaseñor también estuvo presente. La Fiscalía General del Estado presentó la autorización para solicitar la información bancaria de la joven maestra, la cual ya fue concedida, ,por lo que se puede presentar la solicitud de forma inmediata a Citibanamex y al Banco de Mexico.
En la audiencia del pasado dos de febrero los Ministerios Públicos solicitaron al juez «autorización» para recabar información bancaria de la joven asesinada en septiembre del año pasado. Sin embargo el juez de control negó dicha autorización, porque él no está facultado para dar tal permiso.
«Es el Fiscal General del Estado de Michoacán quién debe autorizarlos, cuando estén autorizados pueden solicitar otra audiencia», fueron palabras del Juez en la audiencia anterior.
Este acto de desconocimiento del proceso, fue una señal de la falta de preparación de la FGE y de los Ministerios Públicos, ante uno de los casos de feminicidio más conocidos en la ciudad.
La falta de preparación del caso contra Diego Urik resultó en una reprobación por parte de la señora Verónica Villaseñor, quien en aquella audiencia dijo: «Espero que la próxima vez vengan preparados como debe de ser».
Jessica Villaseñor fue asesinada, el presunto feminicida continúa recluido; la Fiscalía solicitó dos meses más para continuar con las investigaciones, esta solicitud de información bancaria es parte de dichas investigaciones.
La tarjeta dónde las quincenas de la joven eran depositadas desapareció cuando Diego Urik presuntamente aventó la bolsa de Jessica por la ventanilla de su auto. Por lo que la familia desea saber si la tarjeta de Jessica fue utilizada después de que arrebataran la vida.