MICHOACÁN

Urge Mayoría De Legisladores 4T En Favor Del Pueblo: Giulianna Bugarini

STAFF/@michangoonga

La decisión judicial del magistrado de la oposición, que decidió suspender los fideicomisos que serían destinados a las familias damnificadas de Acapulco, exhibe la urgencia de contar con legisladores de la Cuarta Transformación, que respalden propuestas que buscan el bienestar del pueblo, aseguró Giulianna Bugarini Torres, precandidata al Senado de la República por Morena.

Lo anterior, luego de que este martes se diera a conocer que el Ministro Javier Laynez Potisek, ordenó la suspensión de los 13 fideicomisos del Poder Judicial Federal, que previamente habían sido autorizados por el Congreso de la Unión, liderado por la Cuarta Transformación, al modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial Federal para beneficiar a las familias afectadas por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

“Quienes hoy conceder la suspensión, esos de la oposición, generan preocupación y desesperación en la población damnificada que confía en sus autoridades. También nos hace sospechar que esta decisión se da en vísperas de los comicios electorales del 2024”, sentenció Giulianna Bugarini Torres.

La también expresidenta de MORENA en Michoacán, explicó que la idea de que este dinero fuera destinado a las y los damnificados del huracán Otis fue presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de su compromiso con el bienestar de la población, que sin “deberla ni temerla” sufrieron los estragos del clima y perdieron su patrimonio.

“Quiero decirles desde aquí, al pueblo de México, que nosotros nos mantenemos firmes en apoyo a la propuesta de nuestro presidente de México, y claro que cuestionaremos esta decisión judicial y no permitiremos que los dejen en el abandono”, refirió la también Consejera Nacional de Morena.

Asimismo, Bugarini Torres detalló que la extinción de los 13 fideicomisos corresponde a más de 15 mil millones de pesos, que se buscaba fueran destinados a ayudar a las y los damnificados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

Botón volver arriba