HARDNEWSMÉXICO

Vacunación Para Abuelitos Comenzará El 14 De Febrero, Asegura AMLO

Los abuelitos recibirán la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la fecha de inicio de la vacunación de adultos mayores contra el COVID-19 será el próximo domingo 14 de febrero.

Los adultos mayores de 60 años comenzarán a ser vacunados el domingo en centros de vacunación a definir por las autoridades sanitarias.

Cabe mencionar que los registros seguirán tanto por la plataforma Mi Vacuna y con los datos de los programas sociales con los que cuenta la Secretaría del Bienestar.

Los abuelitos recibirán la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, cuyo primer cargamento con destino a México llegará la madrugada del 14 de febrero con cerca de un millón de dosis.

Cabe mencionar que anteriormente se había dicho que la vacuna AstraZeneca no era recomendable para mayores de 65 años, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) avaló su aplicación en adultos mayores, así como sus posibles efectos en las variantes del Covid-19 que han comenzado a circular alrededor del mundo.

Botón volver arriba