HARDNEWSMORELIA

#Morelia La Huerta, Torre Financiera Y Monumento, Donde Hay Mayor Clonación De Tarjetas

Se han detectado diferentes mecanismos para quedarse con el dinero, tarjeta o conocer el NIP de los cuentahabientes, sin embargo, hasta el momento no ha habido ningún detenido.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Las zonas de la capital michoacana donde se ha detectado la mayor cantidad de cajeros intervenidos para llevar a cabo la clonación de tarjetas, es donde existe un conglomerado mayor de estos dispositivos, así lo informó el Comisario de Seguridad Municipal, Julio César Arreola Guillén.

Puntualizó que la Huerta, la Torre Financiera y el Obelisco a Lázaro Cárdenas, son los puntos donde se han detectado estos mecanismos conocidos como “regletas” o fachadas falsas, los cuales tienen como finalidad el quedarse con las tarjetas y/o efectivo de los cuentahabientes.

“La Policía Morelia está monitoreando de manera permanente sobre todo las zonas bancarias, (…) hemos recibido capacitaciones en cuanto a los nuevos modus operandi, el día de ayer recibimos un llamado en la zona bancaria de la Huerta donde se encontraban colocando ciertas regletas”, dijo en entrevista con medios de comunicación.

Dicho lo anterior, también resaltó que este tipo de “trampas” son dispuestas en los cajeros donde existe mayor afluencia de personas, ya que no da el tiempo necesario para que los clientes verifiquen las condiciones del aparato, así como la instalación de cámaras, fachadas falsas y/o “regletas”.

Precisó que pese a los 15 acontecimientos similares del 2020 y el reciente del 2021, no se ha logrado detención alguna de los hechores, sin embargo, han sido desmanteladas 7 “regletas” y fachadas falsas en algunos de los 60 cajeros establecidos en la zona urbana y los de fuera de la periferia.

En este mismo sentido, indicó que se mantienen en constante comunicación con la Sociedad de Seguridad y Protección Bancaria (SEPROBAN), quienes les indicaron de este hecho en la madrugada, asimismo, refirió que posteriormente se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Michoacán para continuar con las investigaciones de este hecho.

Por último, recordó que se encuentra vigente el acompañamiento de la Policía Morelia para realizar retiros de cajeros y evitar el asalto a cuentahabientes, el cual ha aumentado en un 10 por ciento en los últimos meses, destacando que se puede solicitar al  44 31 13 5000.

Botón volver arriba