HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Comisionada Huye De La Prensa Al Preguntarle Por Amenazas A Funcionarios

Al intentar cuestionarla sobre el tema luego del evento protocolario no fue posible, ya que únicamente el comisario se prestó para entrevista mientras Suárez Bucio salía por una de las puertas de la sala 3.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Durante la presentación de la Metodología del Policía Orientado a la Solución de Problemas realizado en la comisaria municipal, la comisionada de seguridad, Julissa Suárez Bucio, fue cuestionada sobre si ha recibido amenazas en algún sentido sin embargo, evitó tocar el tema.

El día de ayer, el Secretario de Seguridad  Pública  del estado de Michoacán, dio a conocer que los encargados de la misma dependencia en los municipios de Angangueo y Cotija le han hecho de su conocimiento una serie de amenazas de las que han sido víctimas.

Patrón Reyes, refirió que se ha recibido este tipo de amenazas con constante intimidación por parte de algunas células delincuenciales que buscan ingresar al territorio michoacano.

Sin embargo, la comisionada de seguridad del municipio de Morelia, ni negó, ni afirmó que haya sido víctima de este tipo de mensajes de los cuales han sido testigos sus homólogos en los municipios anteriormente mencionados.

“El tema de amenazas es delicado, del cual no voy a tocar, si ha habido amenazas o no, no puedo decirlo por seguridad y protección de todos nosotros, pero evidentemente tenemos comunicación con todos los mandos de seguridad y estamos apoyándonos y cuidándonos los unos a los otros”, respondió ante la pregunta de una reportera de un medio de comunicación.

Posteriormente, otro comunicador hizo hincapié sobre este mismo tema, cuestionando a Suárez Bucio sobre el número de amenazas que ha recibido en caso de haberlo hecho, pregunta que fue respondida con un: “me voy a abstener la pregunta”, por parte de la funcionaria municipal.

Dicho lo anterior, se procedió a cerrar con la sesión de preguntas y respuestas, y no se permitió entrevista de manera personal a la comisionada de seguridad, mostrándose en voluntad únicamente el comisario de seguridad municipal, Julio César Arreola Guillén, para atender a los medios de comunicación sobre diversos temas de la situación que acontece en Morelia.

Botón volver arriba