STAFF/@michangoonga
Con el objetivo de que se respeten las medidas sanitarias en la Nueva Convivencia, los Guardianes de la Salud han supervisado 236 mil 597 establecimientos en Michoacán, de los cuales se suspendieron 436.
Lo anterior, en un periodo del 1 de julio del 2020 al 7 de febrero del 2021, tiempo en el que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) desplegó al personal verificador en 39 municipios prioritarios en la entidad.
Estos son Angamacutiro, Apatzingán, Ario de Rosales, Carácuaro, Charo, Churintzio, Ciudad Hidalgo, Copándaro, Cuitzeo, Huetamo, Jungapeo, La Huacana, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Múgica y Numarán.
Así como Panindícuaro, Parácuaro, Pastor Ortiz, Pátzcuaro, Puruándiro, Quiroga, Sahuayo, Salvador Escalante, Tacámbaro, Tarímbaro, Tlalpujahua, Tuxpan, Tzintzuntzan, Uruapan, Villa Jiménez, Yurécuaro, Zacapu, Zamora, Zináparo y Zitácuaro.
La labor de los Guardianes de la Salud es garantizar el cierre de actividades de negocios no esenciales de jueves a sábado a partir de las 19:00 horas y total los domingos de negocios esenciales y no esenciales.
Se mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.