HARDNEWSMICHOACÁN

Diputados Piden A Silvano Cuentas Y Claridad Sobre Inversión Del Adelanto De 2 MMDP De Deuda

El gobernador contrajo una deuda de más de 4 mil millones de pesos de los cuales ya se dio el 50% ahora los diputados piden cuentas claras del destino de ese recurso

STAFF/Margarita Arreola-@marguiarreola

El Congreso Local, pide al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, claridad sobre el destino de la inversión del recurso de 2 mil 45 millones de pesos adelantados de la deuda pública que se adquirió por más de 4 mil 90 millones de pesos.

Durante la sesión de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso, se solicitó respetuosamente claridad en procedimiento y recursos sobre la inversión del recurso, ya que al momento no se ha entregado un informe al respecto.

«Se está pidiendo una clarificación de donde se dio la inversión para que los ciudadanos sepan dónde se invertido su dinero; es dinero del futuro de la deuda que se tendrá que pagar a largo plazo se deben conocer los beneficios del presente, conocer la avenidas o calles que se hicieron con ese recurso», apuntó Arturo Hernández Vázquez, diputado presidente de la comisión.

En el documento que consta el orden del día de la sesión se pide se comunique respetuosamente al gobernador para que un plazo de 30 días de cuenta al congreso del destino de 2 mil 45 millones de pesos adquiridos del crédito de hasta 4 mil 90 millones destinados a inversión pública y productiva.

También se le pide haga cobro eficaz de los impuestos para incrementar la recaudación sin tener que poner nuevos o más impuestos y sin afectar a los contribuyentes cumplidos.

Además, se le solicita a Silvano de cuenta sobre el recurso recaudado del impuesto al hospedaje en un plazo no mayor a un mes.

Botón volver arriba