HARDNEWSMÉXICO

A Un Año De Su Feminicidio, Familiares, Amigos Y Conocidos Homenajean A Ingrid Escamilla

La recordaron como una persona alegre, con fotografías de su rostro, flores y veladoras.

STAFF/@michangoonga

A un año del feminicida de Ingrid Escamilla en la Ciudad de México, familiares, amigos y colectivos feministas se unieron para rendirle un homenaje luctuoso con una ofrenda floral en el monumento a la Revolución.

El feminicidio de Ingrid se dio el pasado 9 de febrero del 2020, esto a manos de su pareja sentimental identificado como Eric Francisco de 47 años de edad, los hechos se dieron al interior del departamento de la joven, ubicado en Gustavo A. Madero.

El caso conmocionó al país, esto debido a la saña con la que Eric acabó con la vida de la joven, ya que la desolló y quitó las vísceras para después aventarlas por el drenaje y abandonó otros restos a unas cuadras de su casa.

https://twitter.com/ximenamenaaaa/status/1359725594632744963

Cabe hacer mención que el hombre llamó a su ex pareja y le contó lo sucedió, por lo que esta llamó a las autoridades correspondientes y fue al lugar para recoger a su hijo en común de 15 años quien es autista.

Posterior se divulgó un video en el que se veía al sujeto todo ensangrentado y en el que confesaba haber clavado un cuchillo a Ingrid en el cuello y después haberla descuartizado. Posterior al crimen se supo que Ingres había presentado una denuncia por violencia en contra de su pareja, sin embargo, el proceso no fue seguido y fue archivado.

Por lo anterior del crimen, la familia convocó a una misa en Necaxa, Puebla, en donde fue enterrada Ingrid, además de amigos y otros familiares habrían convocado a un homenaje con flores y una enorme fotografía de su rostro, así como veladores y demás para recordarla como la persona alegre que era.

Tras el crimen de Ingrid y la filtración de material, se creó la Ley Ingrid con la que se sanciona a servidores públicos que filtren imágenes, archivos o información de una carpeta de investigación en trámite.

Botón volver arriba